domingo, 17 de junio de 2007

RELACIONES PUBLICAS Y MARKETING

A mi manera de pensar y teniendo la experiencia de haber pertenecido laboralmente a varias compañías (Pymes y Multinacionales), destaco que mayormente se tiene más en cuenta el Márketing ya que vemos que en las empresas existen un departamento de marketing con un jefe y sus subordinados, y no sucediendo lo mismo con las Relaciones Públicas. Creo que eso se debe a que las empresas piensan solamente en cómo promocionar sus productos e insertarlos en el mercado de consumo a cualquier precio ya que necesitan facturar. Ësto crea a mi modo de entender que las compañías valoran de sus empleados sólo la parte laboral y no pasa lo mismo en lo personal de cada empleado creando climas laborales no beneficiosos. Seria positivo comenzar a darle a las Relaciones Públicas el lugar que se merece en las compañias creando departamentos de RRPP similares a los de Marketing para lograr entender qué le pasa a cada empleado y así saber cómo poder motivarlos para así llegar a explotar a cada uno de ellos al 100% de sus condiciones. En síntesis creo que analizando el texto RELACIONES PUBLICAS Y MARKETING digo que las Relaciones Públicas integran interpersonalmente a las personas y el Marketing lo hace a nivel comercial.

No hay comentarios.: